El lenguaje ha sido un determinante esencial para el desarrollo de las distintas civilizaciones de la humanidad. A través de él, las sociedades se han comunicado y evolucionado. Ha sido el mecanismo de unión y entendimiento que les ha permitido relacionarse y entenderse.
A su vez, y ya hablando en nuestra era, hemos sido testigos de cómo la revolución industrial 4.0, que combina técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes que se están integrando en organizaciones, personas o activos, está cambiado la forma de relacionarnos, de consumir e interactuar con las organizaciones públicas y privadas.
Y es acá donde nuevamente el lenguaje adquiere protagonismo, entendiendo la necesidad de las empresas de llevar el análisis de datos a todas sus áreas, pero que se ven con la barrera lingüística de que solo algunos son capaces de interpretar los datos de manera adecuada. Ya no basta con que solo algunos ejecutivos o colaboradores, generalmente provenientes del mundo de la informática, entiendan y sepan interpretar los datos para generar información que permita una mejor toma de decisiones. Hoy, es necesario que la línea gerencial y distintas unidades, como RR.HH, Logística o Atención al Cliente, interpreten de mejor manera la data que reciben y así una tomar una mejor decisión con la información recibida.
Si bien el análisis de datos ya es algo que las empresas vienen realizando desde hace un tiempo, son solo algunos miembros de las organizaciones que las entienden y aplican adecuadamente. Entonces el desafío actual es democratizar los datos a través de un mejor entendimiento del lenguaje a nivel general ¿y cómo se hace esto? Partiendo por capacitar a todos los trabajadores de la empresa en relación a importancia y conceptos claves del análisis de datos.
En nuestro rol como parte del ecosistema tecnológico y de innovación, hemos entendido la necesidad enorme de que no solo debe existir un área específica de TI, sino que la masificación y entendimiento del lenguaje de datos que genere información relevante, logre llegar de manera transversal y permear a todas las áreas de una compañía. En todas partes y constantemente se están generando datos y es una ventaja competitiva quien logré entenderlos y analizarlos para aprovechar de mejor manera esta información. Por ejemplo, estudiar información relacionada con el negocio sobre cuánto se vende en un Cyber Day y cómo es la experiencia del cliente para poder tomar mejores decisiones para el futuro, es esencial para generar confianza y una mejor relación con los clientes en el tiempo.
Debemos promover la “democratización” del uso de información y sus distintos beneficios para las distintas unidades de las empresas. Es el primer paso para que Revolución 4.0 involucre a más personas
Es tiempo de democratizar el lenguaje de datos
Por Eduardo Avendaño, cofundador de GOVms
El lenguaje ha sido un determinante esencial para el desarrollo de las distintas civilizaciones de la humanidad. A través de él, las sociedades se han comunicado y evolucionado. Ha sido el mecanismo de unión y entendimiento que les ha permitido relacionarse y entenderse.
A su vez, y ya hablando en nuestra era, hemos sido testigos de cómo la revolución industrial 4.0, que combina técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes que se están integrando en organizaciones, personas o activos, está cambiado la forma de relacionarnos, de consumir e interactuar con las organizaciones públicas y privadas.
Y es acá donde nuevamente el lenguaje adquiere protagonismo, entendiendo la necesidad de las empresas de llevar el análisis de datos a todas sus áreas, pero que se ven con la barrera lingüística de que solo algunos son capaces de interpretar los datos de manera adecuada. Ya no basta con que solo algunos ejecutivos o colaboradores, generalmente provenientes del mundo de la informática, entiendan y sepan interpretar los datos para generar información que permita una mejor toma de decisiones. Hoy, es necesario que la línea gerencial y distintas unidades, como RR.HH, Logística o Atención al Cliente, interpreten de mejor manera la data que reciben y así una tomar una mejor decisión con la información recibida.
Si bien el análisis de datos ya es algo que las empresas vienen realizando desde hace un tiempo, son solo algunos miembros de las organizaciones que las entienden y aplican adecuadamente. Entonces el desafío actual es democratizar los datos a través de un mejor entendimiento del lenguaje a nivel general ¿y cómo se hace esto? Partiendo por capacitar a todos los trabajadores de la empresa en relación a importancia y conceptos claves del análisis de datos.
En nuestro rol como parte del ecosistema tecnológico y de innovación, hemos entendido la necesidad enorme de que no solo debe existir un área específica de TI, sino que la masificación y entendimiento del lenguaje de datos que genere información relevante, logre llegar de manera transversal y permear a todas las áreas de una compañía. En todas partes y constantemente se están generando datos y es una ventaja competitiva quien logré entenderlos y analizarlos para aprovechar de mejor manera esta información. Por ejemplo, estudiar información relacionada con el negocio sobre cuánto se vende en un Cyber Day y cómo es la experiencia del cliente para poder tomar mejores decisiones para el futuro, es esencial para generar confianza y una mejor relación con los clientes en el tiempo.
Debemos promover la “democratización” del uso de información y sus distintos beneficios para las distintas unidades de las empresas. Es el primer paso para que Revolución 4.0 involucre a más personas
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