Single Blog

  • Home
  • “GOVms es una gran oportunidad para que las empresas colombianas puedan enfrentar sus retos organizacionales”
Antonio Ortiz

“GOVms es una gran oportunidad para que las empresas colombianas puedan enfrentar sus retos organizacionales”

Antonio Ortiz – Account Manager de GOVms Colombia. Es un hecho que las empresas en Colombia también están adoptando herramientas tecnológicas que les permitan un análisis avanzado de datos para la toma de decisiones y predicción de tendencias futuras, en este sentido Antonio Ortiz, Account Manager en GOVms Colombia, nos cuenta sus nuevos desafíos y de la industria colombiana.

La transformación digital de las diferentes industrias ha sido un proceso global, en donde Latinoamérica también se subió a este tren digital, empujado además por  la pandemia, donde las herramientas tecnológicas y digitales se hicieron clave para la operación en medio de esta coyuntura.

“En el desarrollo de estrategias y tácticas las organizaciones deben soportar sus procesos de toma de decisiones en el análisis de datos, sin embargo, este proceso debe estar enfocado en una óptima recopilación y verificación de estos, de tal manera que incrementen las probabilidades de que las decisiones estén fundamentadas en fuentes confiables de información, permitiendo con el uso de tecnología predecir tendencias futuras, ofreciendo así una mejor ventaja competitiva”, explicó Antonio Ortiz, nuevo Account Manager de GOVms Colombia.

En este sentido, GOVms por años ha sido un partner estratégico para muchas empresas chilenas, brindando también capacitaciones a los trabajadores, sean o no del rubro de las tecnologías. Es por ello, que hace unos meses decidieron replicar su modelo en Colombia, donde Antonio Ortiz, emprendedor y apasionado por la tecnología aceptó la propuesta de subirse a este desafío.

“Esta es una empresa con una trayectoria reconocida y galardonada en Chile, la experiencia aunada a un equipo interdisciplinario enfocado en el análisis avanzado de datos, representan una gran oportunidad para que las empresas colombianas puedan enfrentar sus retos organizacionales con información que les permitan ser más competitivas, ¿cómo no ser parte de este desafío?”, agregó Antonio Ortiz.

Un estudio realizado por la firma IDC revela que en América Latina el 58 % de las pymes ya están invirtiendo en tecnología para aumentar la productividad en sus procesos. Además, para el caso de Colombia, según datos de la Asociación Nacional de Industriales, después del inicio de la pandemia, el 60% de las empresas cuenta con una estrategia de transformación digital, mientras que en el 2016, ese porcentaje se ubicaba en un 25%.

¡Bienvenido Antonio! Te damos la bienvenida a GOVms