Single Blog

  • Home
  • ¿Qué es Azure Cosmos DB?

¿Qué es Azure Cosmos DB?

Cosmos DB es una base de datos NoSQL masivamente escalable que está disponible para su aplicación como una plataforma como servicio completamente administrada que se ejecuta en Azure. 

Cosmos DB también ofrece lecturas y escrituras ultrarrápidas, generalmente en 10 ms o menos, ya sea que tenga gigabytes, terabytes o petabytes de datos. Cosmos DB administra automáticamente el crecimiento de sus datos dividiendo horizontalmente la carga de trabajo detrás de escena. El proceso es completamente transparente y proporciona la escala elástica para un almacenamiento prácticamente ilimitado para manejar el volumen, así como el rendimiento para la velocidad.

Como todos los servicios de Azure, Cosmos DB se ejecuta en muchos centros de datos de Microsoft en todo el mundo. Dentro de cualquier centro de datos, Cosmos DB replica sus datos automáticamente y eso asegura una alta disponibilidad dentro de esa región. Pero también puede replicar sus datos en varios centros de datos y distribuirlos a nivel mundial. Simplemente apunte y haga clic en un mapa y Cosmos DB se encargará del resto, acercando sus datos a sus consumidores donde quiera que estén. También puede habilitar multi-maestro, y eso garantizará escrituras y lecturas de alto rendimiento en cualquier región donde se distribuyan sus datos.

Cosmos DB tiene varias API que admiten una variedad de modelos de datos sin esquema. Esto incluye no solo los documentos JSON que utilizan la API de SQL o la API de MongoDB, sino también los modelos de datos de tablas, gráficos y columnas, que están expuestos por las API de Table, Gremlin y Cassandra, respectivamente.

Leave Comment